Cuál es la posicion basica del voleo o golpe alto del voleibol?

¿Qué es la posicion basica alta del voleibol?

Alta: posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepciones arriba de la cintura.

¿Qué es voleo alto y bajo en el voleibol?

Voleo de pelota alta y baja del voleibol Voleo de pelota alta: … Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa.

¿Qué es el golpe alto en el voleibol?

Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Cuál es la forma correcta del voleo?

El tronco ligeramente inclinado al frente, brazos flexionados y las manos en forma de copa con los dedos adelante, de la cara a la altura de la frente, la vista al frente cuando el balón se aproxima a las manos se ejecuta la flexión reguladora de fuerza fina (brazos y piernas) encontrándose el jugador preparado física …

ES IMPORTANTE:  Cómo elegir pelotas de ping pong?

¿Cuáles son las posiciones fundamentales de un jugador de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Qué es la posición básica?

Espalda casi recta, cadera baja y de espaldas a la propia canasta. Las piernas abiertas y ligeramente flexionadas a la altura de la rodilla. La cabeza debe estar alta, centrada y mirando al frente.

¿Qué es un voleo en el voleibol?

Voleo es una noción que puede usarse de varias formas. … En el ámbito del deporte, un voleo o volea es el golpe que se le da a la pelota antes de que llegue al suelo.

¿Qué es el voleo de mano baja?

Es la acción de golpear un balón con los antebrazos, esta técnica en única en el deporte y se utiliza sobre todo para recibir el saque o la primera acción del equipo.

¿Qué es voleo alto y su técnica de ejecución?

VOLEO ALTO Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Cuándo es un punto en el voley?

Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las principales potencias del handball en el mundo?

¿Cómo se llaman los golpes en el voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.