Cuál es la posicion inicial del voleibol?

¿Qué se debe hacer antes de iniciar cualquier técnica de voleibol?

Para prevenir posibles lesiones mientras se juega a voleibol, los jugadores deberían:

  1. Hacerse una revisión médico-deportiva antes de empezar a practicar este deporte.
  2. Estar en buena forma antes de empezar a jugar a voleibol.
  3. Precalentar y estirar siempre antes de entrenar o de empezar un partido.

¿Cuál es la posición correcta del voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Cuáles son las tecnicas para impulsar el balón de voleibol?

Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo. Remate: acción que pone fin a una jugada ofensiva. corre, salta y golpea el balón por encima de la red.

¿Cómo se da inicio a un partido de voleibol?

El partido se inicia cuando el arbitro da el aviso con un pitido y el equipo que ganó el saque realiza el mismo. Cuando un equipo utiliza la opción de un jugador defensor (libero), su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis (6) jugadores que inician.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Dónde está el nuevo estadio de los Diablos Rojos?

¿Qué es la posición baja del voleibol?

Baja: posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo.

¿Qué es el juego de volleyball?

volleyball. 1. m. Juego entre dos equipos cuyos jugadores , separados por una red de un metro de ancho colocada en alto en la mitad del terreno , tratan de que el balón , impulsado con las manos , pase por encima de la red al campo contrario .