Cuál es la zona de defensa en el voleibol?

¿Qué es la defensa de campo en el voleibol?

La defensa de campo tiene el fin de defender aquellos balones que hicieron contacto con el bloqueo y pasan al campo de la defensa o evaden al bloqueo; la misma compone la segunda línea de defensa en el juego de voleibol y su adecuada realización permitirá la eficacia en el contrataque.

¿Cuántos tipos de defensa en voleibol?

Los Tipos de Defensa son los Fundamentos de la Defensa del Voleibol, las técnicas de defensa más utilizadas en el Voleibol son: Bloqueo, Golpe de Antebrazo, Defensa con buceo, Defensa de Martillo y Defensa con el pie.

¿Qué se puede hacer en la zona de ataque en voley?

Es una zona que se encuentra en el exterior de la cancha y permite a los jugadores tratar de ir a recibir el balón mientras ella está fuera de la cancha, ya que continúa en juego desde que no toque el suelo. Esta zona se encuentra entre la red y la línea de ataque y en la que están los jugadores de ataque de 3.

¿Qué es la defensa y cuáles son sus fases voleibol?

El equipo que realiza la defensa tendrá como objetivo contrarrestar el envío del balón a su campo, para tal fin emplea una primera línea de defensa (bloqueo), mientras que los demás jugadores formarán una segunda y tercera línea defensiva.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las 8 reglas de una pista de atletismo?

¿Cómo se hace la defensa en voleibol?

El toque con los antebrazos en la zona de defensa de voleibol es la técnica más utilizada cuando el balón pasa la línea establecida. Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Cómo se llaman los 3 jugadores de adelante en voley?

La línea de ataque divide la zona de jugadores defensores (zagueros) por detrás y de los delanteros, por delante. Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho).

¿Cuánto mide la línea de ataque en voley?

Área de juego

El eje de la línea central divide la cancha en dos campos iguales de 9 x 9 m. En cada campo, se marca una línea de ataque a 3 m desde el eje de la línea central. Zona de sustitución: Esta limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador.