Cuáles factores sociales inciden en el deporte?

¿Cuáles son los factores que influyen en el deporte?

Los factores que influyen en el rendimiento deportivo son: externos e internos, los externos son : los materiales del equipo, las condiciones del clima,etc.. los factores internos son: la condición física, la condición psicológica, la técnica, las tácticas.

¿Cómo influye la práctica deportiva los aspectos cognitivos sociales y culturales?

Los psicólogos afirman que practicar deportes o hacer ejercicio físico desde pequeños ayuda a los niños a activar todas las funciones cerebrales indispensables para el desarrollo cognitivo, y les enseña una serie de habilidades y conocimientos de gran utilidad para toda su vida.

¿Qué factores afectan la formación de un deportista?

formación deportiva deben incluir en su plan factores como la herencia, biotipo, capacidades físicas, inteli- gencia, creatividad y control emocional. Marcos (1999) agrega además la alimentación, el estado de maduración sicofísico, la experiencia, las relaciones sociales y el medio ambiente.

¿Qué factores influyen en las existencias mentales de un deporte específico?

Las habilidades psicológicas que intervienen en el rendimiento deportivo son: la motivación, atención, estrés, ansiedad, confianza, son las más destacadas por diversos escritores.

¿Cómo influye la práctica deportiva los aspectos cognitivos?

Existe evidencia importante que sugiere que la práctica de una actividad física puede mejorar las funciones cognitivas y propiciar un mejor bienestar en personas que padecen de alguna enfermedad mental, como es el caso de un trastorno de ansiedad, depresión o estrés.

ES IMPORTANTE:  Dónde se puede ubicar el libero en voley?

¿Qué beneficios puede aportar los grupos deportivos a la comunidad?

Practicar deportes en equipo fomenta a la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro. Mejora la autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado. Favorece la salud.

¿Qué tiene de importante la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva extraescolar desarrolla las habilidades motrices básicas, las capacidades coordinativas, la empatía, la aceptación de normas y valores como el respeto y el flair-play, y evidentemente potencia y enriquece la autoestima del niño/a.