Cuáles fueron los deportes que se tuvieron en cuenta para que naciera el futsal?

¿Qué deporte se tomaron en cuenta para crear el fútbol sala?

Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; el waterpolo; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

¿Qué es el deporte de futsal?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro.

¿Cuando no es válido un gol en fútbol?

Se considerará válido un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo que marcó el gol no haya cometido previamente una falta o infracción de las Reglas de Juego.

¿Cuáles son las funciones de los árbitros del fútbol sala?

EL ÁRBITRO:

  1. Hará cumplir las Reglas de Juego.
  2. Permitirá que e l juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no es tal.

¿Dónde se ubican los árbitros en fútbol sala?

Se ubicarán en el exterior de la superficie de juego, a la altura de la línea media y en el mismo lado que las zonas de sustituciones.

ES IMPORTANTE:  Cómo se cuentan los puntos en un partido de tenis?

¿Cuántos son los árbitros de un partido de fútbol?

El árbitro principal, los árbitros asistentes, el cuarto árbitro, los árbitros asistentes adicionales y el árbitro asistente de reserva son los miembros del equipo arbitral en el terreno de juego.