Cuáles son las etapas de aprendizaje en el deporte?

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

¿Qué es un desarrollo deportivo?

El desarrollo deportivo es una política pública que promueve el acceso al entrenamiento y a la formación de jóvenes promesas deportivas que se encaminan hacia el desempeño de alto rendimiento.

¿Que se desarrolla en la etapa de formación perceptiva motora?

1. – ETAPA DE FORMACIÓN PERCEPTIVA MOTORA: (De 0-9 Años) esta etapa nos presenta un gran desarrollo del sistema nervioso junto con una gran capacidad perceptiva por esto se debe dedicar primordialmente al desarrolla de las capacidades perceptivo-motrices.

¿Qué son las reglas de acción en la iniciación deportiva?

Las reglas configuran la lógica interna del juego y la forma de desarrollo de sus acciones. Los gestos, la técnica o los modelos de ejecución. Son portadores de gran significación siempre y cuando la comunicación motriz juegue un papel básico en el juego, tradicional o deportivo.

ES IMPORTANTE:  Cómo se juega al béisbol resumen?

¿Cuál es el desarrollo del deporte en el mundo?

Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social1.

¿Dónde se desarrolla el deporte?

Ejemplos de instalaciones deportivas son los estadios, los pabellones deportivos, velódromos, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, canales de remo y piragüismo, marinas deportivas, estaciones de esquí, circuitos de bicicletas, campos de tiro, de hípica, de golf, etc.

¿Cuáles son las habilidades perceptivas motoras?

Según Castañer (1992) “Las capacidades perceptivo-motrices son aquellas que, a través de los sentidos, permiten coordinar el movimiento corporal para adaptarlo a las necesidades del propio cuerpo o las circunstancias del entorno. Existen dos formas de desarrollo perceptivo– motriz: … Percepción de uno mismo.

¿Qué son las fases sensibles en el deporte?

¿Qué son las fases sensibles? Son periodos en los cuales existe una entrenabilidad favorable para una capacidad motora específica, es decir es el momento en el cual una capacidad del cuerpo puede desarrollarse con mayor facilidad.

¿Cuáles son las etapas de desarrollo deportivo en el voleibol?

Fases de la iniciación deportiva en voleibol

  • 1ª fase: el alumnado y el balón. En esta primera fase hemos utilizado situaciones lúdicas que estimulan la habilidad genérica de golpear. …
  • 2ª fase: el alumnado y el compañero. …
  • 3ª fase: el alumnado y el adversario. …
  • 4ª fase: el alumnado y el grupo.