Cuáles son las fases que componen un partido de voleibol?

¿Qué es el voleo y cuáles son sus fases?

Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Cuánto dura un set en un partido de voleibol?

El partido se divide en cinco sets. Gana cualquiera de los primeros cuatro sets el primero en alcanzar los 25 puntos o más con un margen de dos puntos. El quinto set se juega hasta los 15 puntos, también con un margen de dos puntos.

¿Qué es la fase de ataque en voleibol?

Llamamos sistema de ataque a los movimientos de los rematadores, una jugada dirigida por el colocador, el cerebro del equipo, para engañar al bloqueo del otro equipo y darle más facilidades al atacante de burlarlo. Se emplea sobretodo en lo que llamamos K1, donde se produce el primer ataque.

¿Que sería el voleo y cómo se lo denomina en nuestro país?

Ya sea en su versión masculina (voleo) o femenina (volea), el concepto se emplea para nombrar al golpe que se aplica sobre alguna cosa antes de que ésta toque la superficie. … En el ámbito del deporte, un voleo o volea es el golpe que se le da a la pelota antes de que llegue al suelo.

ES IMPORTANTE:  Qué cantidad de calorías debe consumir un deportista de alto rendimiento?

¿Qué es el voleo de frente?

Voleo de frente El voleo es el gesto técnico que se utiliza para realizar el pase de colocación, su principal cometido es poner el balón, en alguna zona de la red, en posición de ser atacado (tercer toque en el propio campo) por otro compañero, sus principales componentes a nivel técnico de ejecución son el control y …

¿Qué es el saque bajo y cuáles son sus fases?

Podemos describir el movimiento en tres fases: ➢ Antes del golpeo: Sacador orientado hacia el campo contrario. Apoyo adelantado del pie contrario al brazo ejecutor. … Armado del brazo ejecutor con extensión del hombro llevando la mano de golpeo hacia atrás, el brazo ejecutor se mantiene extendido en todo el recorrido.

¿Cuándo es un punto en el voley?

Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.

¿Cuáles son las reglas y cómo se juega el voleibol?

Cada equipo tiene tres toques para pasar la pelota al campo contrario (ningún jugador puede tocarla 2 veces seguidas) y se pone en juego con un saque. Si el equipo que saca, gana el punto en juego, suma el punto y sigue sacando.