Cuáles son las modalidades del tenis de campo?

¿Cuáles son las modalidades del juego de tenis de campo?

Disciplina deportiva que requiere esfuerzo físico y mental. En la Universidad se manejan dos tipos de modalidades: individual y dobles; en las que se puede disfrutar de integraciones, participar de torneos internos y entrenamientos planificados, con el fin de mejorar el rendimiento deportivo.

¿Cuántas modalidades existen en el tenis?

Podemos decir que las principales modalidades del tenis son: Individual. En pareja. Por equipo; se hace relevo.

¿Cuáles son las modalidades del juego de tenis de mesa?

1. TENIS DE MESA Modalidades y reglamentoEl tenis de mesa se practica en dos modalidades: de pie y en silla de ruedas.

¿Qué es el tenis de campo y sus reglas?

El tenis es un juego que se juega en una cancha de forma rectangular, que puede ser una de las muchas superficies. Se juega con dos jugadores (partido individual) o cuatro jugadores (partido doble). Los jugadores se paran en lados opuestos de la red y usan una raqueta de cuerda para golpear la pelota de un lado a otro.

¿Cómo se juega un partido de tenis?

El objetivo del juego es golpear una pelota con la raqueta de tal modo que la misma rebote en la otra cancha pasando por encima de una red dentro de los límites demarcados, con el propósito de que el o los jugadores contrarios no puedan regresarla y que la pelota rebote dos veces, para de esta manera puntuar.

ES IMPORTANTE:  Cómo inicia el béisbol en Nicaragua?

¿Cómo se origino el tenis de campo?

Según al historia el tenis de campo se empezó a jugar en Grecia y Roma. … Entre los 1.200 y 1.300 se introdujo en Francia el Jeu de paume, juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano.

¿Cuántos intentos de servicio tiene un jugador de tenis?

Reglas del juego

El partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores. Este debe golpear la bola de tal forma que bote dentro del cuadro diagonal respecto del lado del que saca. Es decir, el jugador siempre debe servir o sacar de forma cruzada. El jugador tiene 2 oportunidades de saque.

¿Cuando una bola es mala en el tenis de mesa?

La pelota debe golpear la mesa para que cuente como un punto. Si la pelota golpea la red y cae de vuelta en el lado de la mesa del atleta, no se otorga ningún punto.