Cuáles son las obligaciones de los deportistas?

¿Cuáles son las obligaciones de un deportista?

Los deportistas profesionales tienen las obligaciones especiales siguientes: a) Someterse a la disciplina de la empresa o club. b) Concurrir a las prácticas de preparación y adiestramiento en el lugar y a la hora señalados por la empresa o club y concentrarse para los eventos o funciones.

¿Cuáles son las obligaciones de los jugadores de basquetbol?

Vamos con los deberes de los jugadores:

  • Los jugadores deben cumplir las normas de convivencia, asistencia a entrenamientos y partidos, respeto a compañeros, entrenadores, rivales, público…, que el club tenga establecidos. …
  • Los jugadores deben asistir a TODOS y cada uno de los entrenamientos programados por el equipo.

¿Qué obligaciones tiene el fútbol?

Obligaciones del participante:

Identificarse ante los operadores de juego. Cumplir las normas y reglas relativas a los participantes. No alterar el normal desarrollo de los juegos.

¿Quién regula a los deportistas?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: Artículo Único. – Se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte.

¿Qué es la responsabilidad en el deporte?

Por ejemplo, la responsabilidad del deportista por sus agresiones o la del monitor deportivo por sus omisiones. La responsabilidad indirecta se produce cuando el resarcimiento se impone a una persona que no es el causante del daño sino que es una responsabilidad por hechos ajenos.

ES IMPORTANTE:  Dónde se inventaron los tenis?

¿Cuáles son los deberes sobre el derecho al juego?

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

¿Qué derecho permite ejercer el deporte como un hábito para una vida saludable?

El último párrafo del artículo 4º. de la Constitución Federal, dispone que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, esto significa que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de las personas?

Las obligaciones son los compromisos o responsabilidades que adquieren los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.

Derechos y obligaciones.

Derechos Obligaciones
Tipos Derechos humanos. Derechos ciudadanos.
Instrumentos legales Declaración Universal de los Derechos Humanos. La constitución de cada país. La constitución de cada país.

¿Qué son las obligaciones?

Se entiende por obligación toda relación jurídica por virtud de la cual una de las partes se compromete firmemente a realizar una determinada prestación a la otra, que, en correspondencia, ostenta un derecho personal o de crédito sobre el deudor para exigir su cumplimiento, debiendo además responder el sujeto obligado …