Cuáles son las posiciones de mini voleibol?

¿Cuáles son las posiciones del mini voleibol?

3 – POSICION DE LOS JUGADORES: En el momento del saque los jugadores deben estar ubicados en el campo de juego de acuerdo a su orden de rotación, siendo 3 delanteros y un zaguero. Se considera zaguero al jugador que realiza el saque. El zaguero no puede atacar ni bloquear sobre el límite superior de la red.

¿Qué es cancha en mini voleibol?

1.1. Las dimensiones del campo son 6,00m ancho x 12,00m de largo, dividido por una línea central en dos mitades iguales de 6,00m x 6,00m. Las líneas serán de colores que contrasten con la superficie de juego.

¿Cuántas modalidades existen en los partidos de mini voleibol?

REGLAS DE JUEGO

La FIVB, en su MANUAL DE ENTRENADORES, publica ya en 1975 en ingles y en el 76 en español, las reglas de juego de MINIVOLEIBOL diferenciado las dos modalidades de juego, 3 X 3 y 4 X 4 citadas anteriormente.

¿Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

ES IMPORTANTE:  Qué canal es Fox Sport en Directv?

¿Cuáles son las posiciones del Voleibol y su rotacion?

Posición 1: la trasera derecha, en la que se encuentra el jugador al servicio. Posición 2: la frontal derecha, justo delante de la trasera derecha. Posición 3: la frontal central, a la izquierda de la frontal derecha. Posición 4: la frontal izquierda, situada a la izquierda de la frontal central.

¿Cuál es la medida dela cancha de mini voleibol?

La altura de la red es medida desde el centro de la cancha de juego. La altura de la red sobre las líneas laterales debe ser exactamente la misma del centro y no excederse por más de 2 cm. la altura oficial. La red mide 1 m. de ancho por 10 m. de largo.

¿Cuánto mide una cancha de mini voleibol?

1.1. Las dimensiones del campo son 6,00m ancho x 12,00m de largo, dividido por una línea central en dos mitades iguales de 6,00m x 6,00m. Las líneas serán de colores que contrasten con la superficie de juego.

¿Qué medida tiene una cancha de mini voleibol de 4×4?

Mini-vóley Benjamín (2X2 y 3×3), hasta 10 años: 9,00 m x 4,50 m. Mini-vóley Alevín (4×4), 11 años: 12,00 m x 6,00 m. El campo de juego de Mini-vóley se dividirá en dos mitades iguales a lo largo, y estará delimitado por líneas de colores que contrasten con la superficie de juego.

¿Cuáles son los diferentes tipos de voleibol?

Tipos de voleibol

  • Beach voley o voleibol de playa. Aquí encontramos una variante del voleibol, que se juega sobre la arena de la playa. …
  • Snow voley o voley de nieve. Esta es otra variedad de voleibol que ha ganado muchos adeptos. …
  • Voley sentado. …
  • Water voley. …
  • Green voley. …
  • Cachibol.
ES IMPORTANTE:  Cómo se llama el que batea en béisbol?

¿Cuál es la altura dela red del mini voleibol Según las categorias?

Habitualmente son blancas y rojas, como las de peligro que se pueden ver por las calles. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.