Cuáles son los deportes alternativos en Argentina?

¿Cuáles son los deportes alternativos que se juegan en Argentina?

En el segundo encuentro se hizo una descripción de seis de los deportes alternativos: Kabaddi, Intercrosse creados por pueblos originarios, los argentinos Cacheball, Ringosport y los deportes que tienen su lugar en los World Games, Faustball y Floorball.

¿Cómo surgen los deportes alternativos en la Argentina?

El concepto de Juego y Deporte Alternativo (JyDA) en Argentina fue implantado por CODASPORTS en 1997. Dicho término era utilizado por deportes extremos principalmente, actividades en las cuales no había alternativas válidas para disfrutarlos si alguien no disponía de los recursos originales.

¿Cuáles son los deportes alternativos?

Barbero (2000) entiende como deporte alternativo todo aquel que se diferencia al tradicional, ya sea por el uso de un material diferente cuyo fin inicial no era la utilización actividad físico-deportiva, o bien pese a que ese si fuera su fin, se utiliza de forma diferente para la que fue diseñado originalmente.

¿Cómo surgen los deportes alternativos?

Los deportes alternativos surgen en España como resultado de la preocupa- ción de los educadores físicos por renovar los programas académicos en la educación física de los colegios en la década de los noventa, para lo cual se generaron una serie de seminarios, considerados como espacios de reflexión y discusión; en …

¿Cuál es el deporte favorito de Argentina?

El deporte en Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. El primer ídolo popular deportivo fue Jorge Newbery (1875-1914), quien se destacó como esgrimista, boxeador y aviador.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo pintar tenis de lona?