Cuáles son los gestos técnicos de defensa en voleibol?

¿Cuál es la defensa en el voleibol?

El objetivo de la defensa es neutralizar los balones atacados por el contrario, que hayan traspasado la primera línea, ya sea en forma de remate, de rebote en el bloqueo o de finta; así como permitir las máximas garantías posibles para la construcción del contraataque.

¿Qué es un gesto técnico en el voleibol?

Gesto técnico, Son la manifestación técnica instrumental y observable, son las acciones y movimientos corporales necesarios para manejar y controlar las herramientas, artefactos, instrumentos manuales, máquinas etc., e implica a su vez, que el sujeto despliegue diversos saberes y conocimientos para ejercer dicho manejo …

¿Cuáles son los tipos de defensa en el voleibol?

Los Tipos de Defensa son los Fundamentos de la Defensa del Voleibol, las técnicas de defensa más utilizadas en el Voleibol son: Bloqueo, Golpe de Antebrazo, Defensa con buceo, Defensa de Martillo y Defensa con el pie.

¿Qué es la defensa y cuáles son sus fases voleibol?

El equipo que realiza la defensa tendrá como objetivo contrarrestar el envío del balón a su campo, para tal fin emplea una primera línea de defensa (bloqueo), mientras que los demás jugadores formarán una segunda y tercera línea defensiva.

¿Qué es el ataque y defensa en voleibol?

Voleibol – (Ataque y Defensa)

Se utiliza para recibir la pelota después del saque o de un remate. Acostumbra a ser el primer toque del equipo que recibe el servicio y consiste en tocar la pelota con los antebrazos para elevarla y pasarla al colocador.

ES IMPORTANTE:  Cuándo se cobra un doble en handball?

¿Cuáles son los gestos expresivos?

Los gestos forman parte de la comunicación no verbal. Son movimientos expresivos del cuerpo, un lenguaje corporal que expresa distintos estados de ánimo. Los gestos son clave en la Expresión Corporal.