Cuáles son los limites del espacio de paso en voleibol?

¿Qué es el espacio de paso en voleibol?

Es la única zona por donde se puede pasar el balón al campo contrario de manera reglamentaria. Esta zona queda delimitada así: lateralmente, por las varillas inferiormente, por la cinta de la red superiormente, por los obstáculos (si los hay) existentes encima de la red (techo, canastas, vigas,…).

¿Cuántos pases voley?

Número de toques al balón

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo).

¿Qué significa balón en juego voleibol?

El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador por encima de la red hacia el campo contrario. La jugada continúa hasta que el balón toca el suelo, va “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

ES IMPORTANTE:  Cómo se sanciona una falta en el voley?

¿Cuántos metros cuadrados tiene una cancha de voleibol?

1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Que no se puede hacer con el balón de voleibol cuan este está en juego?

Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador. Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo. Al tocar el suelo, se le otorga un punto al equipo contrario.

¿Qué es el balón en juego o fuera de juego?

REGLA IX – BALON EN JUEGO O FUERA DEL JUEGO El balón está fuera del juego cuando: – Ha traspasado completamente una línea de banda o de meta, ya sea por tierra o por aire o el juego ha sido detenido por el árbitro. rebota en el árbitro en el interior del terreno de juego.

¿Cuál es la medida oficial de un balón de voleibol?

Características del balón oficial de Voleibol:

– Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².

¿Cuando el balón está en juego y fuera de juego voleibol?

BALÓN “DENTRO” El balón es “dentro” cuando toca el suelo del campo incluidas las líneas de delimitación. BALONFUERA” El balón es “fuera” cuando: ➢ Cae en el suelo completamente fuera de las líneas de delimitación (sin tocarlas) ➢ toca un objeto fuera de la cancha, el techo o una persona fuera del juego.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Quién es el máximo goleador en la historia del Real Madrid?

¿Qué es un tanto en el voleibol?

Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.