Cuáles son los objetivos generales de la Ley del Deporte?

¿Cuál es la Ley General del deporte?

La presente Ley es de orden público e interés social y de observancia general en toda la República, reglamenta el derecho a la cultura física y el deporte reconocido en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicación en forma concurrente al Ejecutivo Federal, …

¿Cuál es el objetivo de Coldeportes?

El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES, tendrá como objetivo, dentro del marco de sus competencias y de la ley, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia el …

¿Cuáles son los objetivos del deporte escolar?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos.

¿Qué considera es lo más relevante contemplado en el texto de la Ley 181 de 1995 Ley del deporte )?

Todos los habitantes del territorio nacional tienen derecho a la práctica del deporte y la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre. … Es deber de todos los ciudadanos propender la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, de manera individual, familiar y comunitaria.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué color de tenis es más combinable?

¿Cuándo fue promulgada la Ley del deporte?

Congreso de la Unión. 7 de junio de 2013: C. Presidente de la República: Promulgación y Publicación en el Diario Oficial de la Federación del “Decreto por el que se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

¿Cuál es el fundamento legal de la educación fisica?

FUNDAMENTACIÓN LEGAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Art. … 111: “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva.

¿Cuál es el objetivo de la recreación?

La recreación mediante la asignatura de Educación Física

Promover un ejercicio físico permanente para un desarrollo evolutivo saludable. Recuperar el sentido lúdico de las prácticas deportivas. Despertar la autonomía en la toma de decisiones. Orientar el impulso hacia la aventura y la vivencia de experiencias nuevas.

¿Qué es el objetivo en el deporte?

Definiendo el término “objetivo

Desde la perspectiva aplicada al deporte, esta estrategia hace alusión a la consecución de ciertos dominios de un tarea que aumentan el rendimiento deportivo como podría ser la mejora de la marca personal de un nadador de cara a un campeonato.

¿Qué es el deporte escolar y cuál es su finalidad?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …