Cuándo saca el arquero en handball?

¿Que se le permite y que no se le permite al arquero de handball?

¿Qué tiene prohibido el arquero durante el encuentro? – Poner en peligro al adversario en cualquier acción defensiva. – Tocar el balón fuera del área de portería, después de un saque de portería, si no ha sido tocado mientras tanto por otro jugador.

¿Cómo se llama la zona que solo puede estar el arquero handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Dónde se encuentra el portero en handball?

Se considera que el portero se encuentra fuera del área de portería, desde el momento que cualquier parte de su cuerpo toca el terreno de juego.

¿Cómo está conformado el equipo de handball?

Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 de campo y un portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores (o menos, o ninguno) y hasta 9 reservas en competiciones oficiales que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

ES IMPORTANTE:  Qué es el remate en el voleibol?

¿Qué pasa si el arquero sale del área con la pelota?

El arquero no tiene permitido: 5:3 Poner en peligro al adversario en cualquier acción defensiva. 5:4 Abandonar el área de arco con la pelota controlada. Esto implica un tiro libre, si es que los árbitros ya habían hecho sonar su silbato para la ejecución del saque de arco.

¿Qué cualidades fisicas debe desarrollar el arquero de handball?

Singer (1970) plantea que el entrenamiento físico del portero incluye el desarrollo de la resistencia general, especial y específica; la fuerza resistencia y la fuerza velocidad; la velocidad de reacción y la velocidad – resistencia; y la movilidad y la agilidad.