Cuándo se debe iniciar en el voleibol?

¿Cuándo se debe iniciar el voleibol?

El partido se inicia cuando el arbitro da el aviso con un pitido y el equipo que ganó el saque realiza el mismo. Cuando un equipo utiliza la opción de un jugador defensor (libero), su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis (6) jugadores que inician.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué se debe hacer antes de iniciar cualquier tecnica de voleibol?

Para prevenir posibles lesiones mientras se juega a voleibol, los jugadores deberían:

  1. Hacerse una revisión médico-deportiva antes de empezar a practicar este deporte.
  2. Estar en buena forma antes de empezar a jugar a voleibol.
  3. Precalentar y estirar siempre antes de entrenar o de empezar un partido.

¿Cómo surgio la idea de inventar el voleibol?

Origen del voleibol: El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las pruebas del atletismo masculino y femenino?

¿Cuál fue el motivo de la creación del voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Cuáles son los ejercicios basicos para el entrenamiento de voleibol?

Ejercicios de dominio del balón

  1. Mantener el balón sobre los brazos colocados en forma de recibo, por arriba y por abajo, en el lugar y con desplazamientos.
  2. Realizar toque de antebrazos o toques de control a diferentes alturas, en el lugar y con desplazamientos, y también desde la posición de acostado, sentado o agachado.