Cuándo se produce un tiro libre en hockey?

¿Qué es un tiro libre en hockey?

6.6 Un tiro libre es tomado por un defensor sobre los 15 metros en frente del centro de la línea de gol para recomenzar el juego cuando un penal es completado y ningún gol es marcado u otorgado. 7.1 La pelota está fuera de juego cuando pasa completamente las líneas laterales o las de fondo.

¿Cuáles son las sanciones del hockey?

Cuando los jugadores cometen infracciones de juego, los árbitros aplican tres tipos de sanciones; Penalti-stroke, Golpe franco y Penalti corner. La ventaja de las sanciones es que solamente se concederá un castigo, cuando un jugador o equipo salga claramente desfavorecido a causa de la infracción de su oponente.

¿Qué es un autopase en hockey?

El autopase​ es un movimiento futbolístico que consta de darse el pase a uno mismo, es decir, efectuar un desplazamiento del balón con la intención de recogerlo uno mismo para así desbordar al oponente.

¿Que no se puede hacer en el hockey?

– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.

ES IMPORTANTE:  Qué es el remate y bloqueo en el voleibol?

¿Cuándo se cobra tiro libre en hockey sobre césped?

Un tiro libre: Dado el caso de que ocurran faltas en el área entre las líneas de 23 metros. En caso de que haya una falta del atacante en el rango de los 23 metros del equipo contrario. Este también es el caso si la pelota es golpeada intencionalmente en el aire. En hockey se permite usar un autopase.

¿Dónde se juega el hockey sobre patines?

forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía. en Cataluña.

¿Cuál es el objetivo del hockey sobre patines?

Fundamentos y Objetivo

Es jugado por dos equipos, cada uno con 5 jugadores titulares, siendo uno de ellos el portero / portero. El juego es dividido por dos partes, cada una de ellas con 25 minutos cada uno y tiene como objetivo el equipo marcar más goles que la adversaria.

¿Qué es un autopase en voleibol?

El autopase más común, teniendo un jugador rival en frente, es el de efectuar el movimiento del balón, por un lado, y que el jugador pase por el otro, dejando así que la pelota pase por un lado y el jugador por el otro y así poder obtener el balón consecutivamente.

¿Cuándo se cobra pie en hockey?

Gol: Para que sea gol un jugador del equipo atacante debe tirar desde adentro del círculo. Infracciones más comunes: Pie: No se puede utilizar el pie. No se cobra si no es intencional y con ello saco una ventaja.

ES IMPORTANTE:  Qué es un club deportivo recreativo estudiantil?