Cuántas modalidades existen para jugar el tenis de mesa?

¿Qué modalidades tiene el tenis?

Podemos decir que las principales modalidades del tenis son:

  • Individual.
  • En pareja.
  • Por equipo; se hace relevo.

¿Qué tipo de deporte es el tenis de mesa?

El tenis de mesa es un deporte que se practica con una raqueta y un ping pong pequeños. En este deporte sólo puede haber dos o cuatro jugadores que golpean la pelota de un lado a otro de la mesa con la raqueta.

¿Qué es un single de tenis?

Partido individual, no de dobles.

¿Cuáles son las reglas del tenis de mesa?

Se realiza poniendo la pelota en la palma de la mano, no en los dedos. Se lanza al menos a 16 cm de altura y se golpea por detrás de forma bote primero en propio campo, superar la red y botar en el campo contrario. Cada jugador saca durante dos puntos, pasando después el saque a la pareja contraria.

¿Qué forma debe tener la mesa que se utiliza en el tenis de mesa?

1. La Mesa a. La mesa deberá ser rectangular, de 2.74m (nueve pies) de largo y 1.525m (cinco pies) de ancho. Deberá estar sostenida para que su superficie superior, denominada “superficie de juego” esté en un plano horizontal a 76 cm (2′ 6”) del suelo.

ES IMPORTANTE:  Qué funciones cumple una organizacion deportiva?

¿Qué tipo de deporte es el basquetbol?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados …

¿Cuál es el objetivo del juego de tenis de mesa?

El objetivo del juego es sencillo, se trata de golpear con la raqueta la pelota, para que pase por arriba de la red y bote en el campo del contrario, de forma que éste ya no la pueda devolver correctamente. En el Tenis de mesa los eventos que se pueden jugar son siete: 1. Equipos varonil.

¿Qué es el deporte del golf?

El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palos, empleando para ello el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina tee y donde se ubica el hoyo se llama green, una zona verde perfectamente cuidada y segada.

¿Cuando una bola es nula en el tenis de mesa?

Siempre que el servicio sea correcto hasta el momento en que toca la red, la jugada será declarada nula si, entonces, la pelota bota en el campo del receptor o si es obstruida por el jugador o pareja receptora; caso de que la pelota, no bote en el campo del receptor o bien no sea obstruida, el receptor se anotará un …

¿Cómo se le llama a un jugador de tenis de mesa?

Existe también el equivalente español tenis de mesa, cuyo uso es preferible al anglicismo: «La selección peruana de tenis de mesa se prepara para el Sudamericano de Bolivia» (Expreso [Perú] 22.4.90). … Al jugador, en ese caso, se le llama tenismesista o tenimesista (→ tenismesista).

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué es soñar con una araña y un grillo?