Dónde se puede ubicar el libero en voley?

¿Dónde se ubica el líbero y cuál es su única función?

De acuerdo con el expuesto en el reglamento de voleibol, el líbero desarrolla sus acciones esencialmente en la zona zaguera del terreno de juego y tiene responsabilidad en la recepción del saque y la defensa del ataque del equipo contrario.

¿Qué puede y no puede hacer el líbero?

No puede sacar, bloquear, ni hacer tentativa de bloqueo. Tampoco está habilitado para completar un golpe de ataque cuando el balón está por encima de la red. Además, no puede hacer un pase de dedos dentro de la zona ofensiva con los pies en el suelo.

¿Dónde se ubica la zona de sustitución del libero en el voleibol?

La zona de saque está situada detrás de la línea de fondo. La zona de sustituciones está situada entre las prolongaciones de las líneas de ataque y la mesa de anotadores, y el líbero se sustituye entre las prolongaciones de las líneas de ataque y la línea de fondo.

¿Cómo defiende el libero?

En defensa, el líbero es el único jugador que “defiende-cubre” una zona del campo de juego en 4 de 6 rotaciones en la fase saque-punto o “break” (cuando su equipo tiene el saque) y en 6 de 6 rotaciones en la fase recepción-punto o “cambio de pelota”.

ES IMPORTANTE:  Cómo debe señalizar un ciclista cuándo va a doblar a la derecha?

¿Qué número de posicion es el jugador líbero?

En un once titular, el líbero se suele alinear con una defensa de 3 o 5 hombres. De forma errada se le suele llamar “libero” al stopper central en una línea defensiva corriente, olvidando la función ofensiva de esta posición.

¿Qué tipo de vestimenta debe de tener el líbero y porqué?

El jugador Líbero debe vestir un uniforme o pechera designado con un color dominante diferente a cualquier color del resto del equipo. El uniforme del Líbero debe estar numerado como el del resto del equipo. … Se permite al Líbero reemplazar a cualquier jugador en posición de zaguero.

¿Por qué el líbero se viste diferente?

Cuando su equipo está sacando, puede verse que el líbero mira la formación del equipo contrario para ubicar cuáles son las posibles salidas de ataque y en función de esta información, decidir la posición donde deberá esperar la defensa.