Dónde se sitúa la línea de ataque en voley?

¿Cómo se llama la línea de la cancha de voleibol?

Hay dos líneas laterales y dos líneas de fondo que limitan la cancha de juego de Voleibol. Las líneas de fondo y las laterales son parte de la cancha de juego.

¿Cómo se llama la zona que está ubicada por detrás de la línea de ataque?

La línea de ataque divide la zona de jugadores defensores (zagueros) por detrás y de los delanteros, por delante.

¿Qué jugadores juegan en la zona de ataque?

Los delanteros son los 3 jugadores situados en la fila del frente, entre la red y la línea de 3 metros. Esta es la zona de ataque y bloqueo.

¿Qué jugadores componen la zona de ataque en voley?

En el momento en que el balón es golpeado por el sacador, cada equipo debe estar ubicado dentro de su propio campo, en orden de rotación (excepto el sacador). Los tres jugadores colocados junto a la red (en la zona de ataque) son los delanteros. Los otros tres (colocados en la zona de defensa).

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la mejor forma de agarrar la paleta de ping pong?

¿Cómo está conformada la cancha de voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. … La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

¿Cuáles son las posiciones de los jugadores delanteros?

Un delantero, también llamado atacante, punta, ariete o extremo, es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

¿Cuál es la altura dela malla de voleibol para hombres y mujeres?

Habitualmente son blancas y rojas, como las de peligro que se pueden ver por las calles. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Qué nombre reciben los jugadores que se encuentran detrás de la segunda línea de voleibol?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

¿Cómo ha de ser la posición de los jugadores frente a la malla?

El jugador de 1 tienen que estar por detrás del jugador de 2 y tener a la izquierda el jugador de 6. … El jugador de Zona 5 tendría que tener por delante al jugador de zona 4 y estar colocado a la izquierda del jugador de zona 6. Zona 4: El jugador de zona 4 cometería falta de posición con el jugador de zona 3 y zona 5.

ES IMPORTANTE:  Cuántos mundiales de voleibol se han realizado?

¿Qué número de jugador realiza el saque en voley?

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.» Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo.

¿Qué función cumple cada uno de los jugadores de Voleibol?

A continuación la función de cada uno de los jugadores: Pasador: es el jugador que realiza el segundo pase y arma el juego para atacar. Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario. … Pues los zagueros, son los jugadores que se ubican en las posiciones 5, 6, y 1.