La mejor respuesta: Cómo se llama la línea de 9 metros en handball?

¿Cómo se llama la línea de 6 metros en handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero. – Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco.

¿Cómo se llama la línea de 40 metros en handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cuáles son las líneas de la cancha de handball?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman “líneas de banda” y los cortos “líneas de portería”. Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las etapas de aprendizaje en el deporte?

¿Cómo se realizan los cambios en el balonmano?

Para los cambios, los jugadores de ambos equipos se situarán en el exterior de la misma línea de banda, cada uno en la parte correspondiente a su campo, permaneciendo sentados y podrán cambiarse tantas veces como quieran.

¿Cuál son las sanciones que origina las tarjetas en balonmano?

Encontramos las siguientes sanciones: Amonestación: el árbitro muestra una tarjeta amarilla. Descalificación: el árbitro muestra tarjeta roja y el jugador no podrá volver a jugar durante todo el encuentro. … Exclusión: es normalmente el paso siguiente a la amonestación.

¿Cuántos metros tiene la línea de lanzamiento de handball?

-La línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería. Será paralela a la línea de gol y se situará una distancia de 7 m de ella. -La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería.

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

¿Qué es la línea de fondo en handball?

La cancha oficial de Balonmano es un rectángulo con dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. A cada lado de la cancha hay un área de meta. Los lados más largos se llaman líneas de banda y los lados más cortos se llaman líneas de fondo (en ambos lados de los pórticos).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama la competencia deportiva mundial exclusiva para personas con discapacidades fisicas?

¿Cuánto mide la línea de tiro libre de handball?

El arquero puede ocupar cualquier parte del cuerpo, siempre que lo haga con intención defensiva dentro del área de arco. 1:4 Línea de Tiro Libre (8 metros). Es una línea discontinúa, marcada 2 metros por fuera de la línea del área de arco. Tanto los segmentos de la línea como los espacios entre ellos miden 15 cm.