La mejor respuesta: Cómo se llama la sigla del microfutbol?

¿Qué significa Fecolfutsalon?

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón o Fecolfutsalón, es una entidad que rige y promueve en Colombia el deporte de fútbol de salón o futsal (o microfútbol, como se le conoce en el país); de acuerdo a las reglas oficiales de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), así como esta encargada de organizar las …

¿Cómo se llaman los dos entes que regulan actualmente el fútbol de salón?

Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la anterior, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA.

¿Cómo se llama el ente deportivo en Colombia que reglamenta el fútbol salón?

Comité Olímpico Colombiano | Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

¿Cuál es el organismo que regula el fútbol?

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, universalmente conocida por sus siglas FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas de juego.

¿Quién rige el fútbol sala?

Liga Nacional de Fútbol Sala – Federación Salvadoreña de Fútbol.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las habilidades que debe tener un jugador de futsal?

¿Cuál es el estamento que rige este deporte?

Los niveles jerárquicos de los organismos del Sistema Nacional del Deporte son los siguientes: Nivel Nacional. Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes Comité Olímpico Colombiano y Federaciones Deportivas Nacionales.

¿Qué deporte influenciaron el fútbol de salón?

Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; el waterpolo; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.

¿Qué organismos nacionales e internacionales existen en el fútbol sala?

Hoy en día conviven dos organizaciones del Fútbol de Salón, la AMF y la FIFA. Para los países del continente sudamericano se le conoce como Fútsal, ahora en los que cohabitan las dos federaciones, se conoce como Futsal al de AMF y Fútsal-FIFA. El fútbol sala en España se introdujo sobre el año 1.972.