La mejor respuesta: Cuál es la zona de ataque y defensa del voleibol?

La técnica de la defensa

¿Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

Zona de ataque: es la zona situada entre la línea central y la línea de ataque, a 3 m de la red. … Zona de servicio: el servicio puede realizarse desde cualquier punto de la zona que queda entre la línea de fondo y el final del espacio disponible, es decir, fuera del terreno de juego.

¿Cuál es la zona de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Qué es ataque y defensa en el voleibol?

Ataque: Uno hace de colocador y los demás son rematadores, estos últimos tienen que tener un balón cada uno. … Defensa: Por parejas, con un balón por cada una. Uno de ellos le lanza el balón al otro de forma picada (bien con un remate o bien de dedos) y el compañero debe recibir con un toque de antebrazos.

ES IMPORTANTE:  Qué QB tiene más anillos de Super Bowl?

¿Cuáles son las zonas en el voleibol?

Ya en el extremo opuesto de la zona 2 (pegado a la net) será la zona 4. Detrás de la zona 4 y junto a la línea lateral estará la zona 5 y ya entre las zonas 1 y 5 será la zona 6. Las zonas 2,3 y 4 serán las zonas delanteras (están dentro de la zona de ataque) y 1,6 y 5 serán las zonas zagueras.

¿Cuánto mide la zona de ataque de la cancha de voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Cuáles son las formaciones defensivas en el Voleibol?

La formación de defensa se compone de tres líneas defensivas: La primera línea la forma el bloque, la segunda, los jugadores que se ocupan del apoyo y la tercera, los jugadores que defienden el campo zaguero contra balones que evadieron el bloqueo en una forma y otra.

¿Cuáles son las posiciones fundamentales de un jugador de Voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. … Los aspectos generales a tener en cuenta en la posición y desplazamiento de los jugadores son: – La cabeza y la mirada al frente. – Tronco ligeramente inclinado hacia atrás.

¿Qué pasa si el equipo supera los toques permitidos?

Si un equipo supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. De todas formas, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.

ES IMPORTANTE:  Qué puede cenar un deportista?