La mejor respuesta: Qué diferencia existe entre el deporte escolar y el deporte en edad escolar?

¿Cuál es la diferencia entre deporte educativo y deporte escolar?

el deporte educativo o escolar es una actividad competitiva o lúdica cuyo desarrollo requiere de un cierto entrenamiento y el respeto por un reglamento. Escolar, por su parte, es aquello vinculado a la escuela (un establecimiento educativo).

¿Qué es el deporte en la edad escolar?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

¿Como debe ser el deporte escolar?

Sus objetivos y metas deben ser coincidentes y complementarios de la Educación Física escolar. Se deberá adaptar a la disponibilidad motriz de los participantes. … Buscará la mejora de las capacidades perceptivo-motrices que sirvan de base para un posterior aprendizaje deportivo, técnico y táctico.

¿Qué es el deporte educativo ejemplos?

El deporte educativo es aquel tipo de deporte cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo. El deporte y el juego en los niños no debe quedar a una actividad aislada, sino que deben servir al proceso educativo y liberador de energía y de autoestima.

ES IMPORTANTE:  Dónde se lleva a cabo la gimnasia?

¿Cuál es el deporte recreativo?

El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.

¿Cuáles son los propositos de la educación física en nivel secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Que se enseña en educación física en secundaria?

La educación física en Secundaria como parte del desarrollo integral del adolescente. … Se trata, por un lado, de la educación del cuerpo y el movimiento en el sentido de la mejora de las cualidades físicas y motrices y con ello de la consolidación de hábitos saludables.

¿Cuáles son los propositos de la educación física en el nivel de secundaria?

Las finalidades de la educación física

Facilitar el descubrimiento de una cultura básica relacionada con las prácticas motrices. Desarrollar principios de ciudadanía y valores que faciliten una participación democrática y ciudadana. Fomentar un estilo de vida saludable.

¿Qué aspectos debe tener el deporte para ser considerado contenido educativo en el área de educación física?

La actividad deportiva debe desarrollarse en un marco general en el que ante todo, se busque la participación, diversión, creatividad, etc., y que tenga por finalidad el desarrollo integral de la personalidad, sin limitarse a la mejora de habilidades motrices.

¿Cuáles son los valores en el deporte escolar?

Constatamos como principales valores a trabajar, mediante este deporte, la cooperación, el compañerismo, disciplina, respeto a las reglas y tolerancia.

ES IMPORTANTE:  Cuántos litros de aceite lleva un Golf 4 1 9 TDI?