Por qué es bueno el voleibol?

¿Cuáles son los motivos del voleibol?

el voleibol ayuda a conseguir resistencia y ganar fondo físico. Los partidos pueden llegar a durar desde una hora hasta dos horas y media, aproximadamente. El voleibol es un deporte aeróbico, por lo que es muy recomendable para perder peso y quemar grasa.

¿Qué capacidades físicas se fortalecen con la práctica del voleibol?

Bellendier (1999), establece como cualidades atléticas determinantes para el rendimiento del jugador de voleibol la fuerza, resistencia, velocidad, saltabilidad y flexibilidad / movilidad articular.

¿Qué valores desarrollamos con la práctica del voleibol?

Los principales valores que procuramos inculcar son: Compromiso. Esfuerzo. Trabajo en equipo.

¿Qué capacidades físicas se trabajan en natación?

“La natación posibilita desarrollar de forma simultánea la mejora de dos cualidades físicas básicas fundamentales para las persona y muy relacionadas con la salud, como son la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular”, señala la Dra. Raquel Pedrero-Chamizo, del Grupo de Investigación ImFINE.

¿Qué tipo de resistencia se trabaja en el voleibol?

De lo anterior podemos señalar que en el voleibol se ma- nifiestan diferentes tipos de resistencia: una resistencia de base general (RBG), resistencia de base especial (RBE) y una resistencia específica (RE). La primera de ellas se desarrollará mediante esfuerzos de baja intensidad (aeró- bicos).

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es la gimnasia artística y rítmica?