Pregunta: Cómo calcular tu FTP ciclismo?

¿Cómo calcular el FTP ciclismo?

Para calcular tu FTP, basta con coger el dato de la media de potencia durante los 20 minutos y multiplicarlo por 0,95. El valor que te dé es tu valor de FTP.

¿Cómo se calcula la potencia de un ciclista?

Por lo tanto, todo lo que necesitas hacer es dividir tu máxima potencia de salida en vatios por tu masa corporal en kilogramos. Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima de 280W tiene una relación potencia/peso de 3,5 vatios por kilo, o 3,5W/kg, a veces también expresada como 3,5W. kg-1.

¿Cuál es el FTP normal?

Clasificación de FTP

Hombres Vatios por kilogramo (W/kg)
Superior 5,05 o más
Excelente De 3,93 a 5,04
Bueno De 2,79 a 3,92
Aceptable De 2,23 a 2,78

¿Cómo se calcula el FTP?

Para determinar tu FTP ve a un puerto de pendiente moderada (máximo 5%) y realiza un esfuerzo máximo contrarreloj de 20 minutos. Multiplica la media de potencia del intervalo de 20 minutos por 0.95 y ese es tu FTP.

¿Cómo hacer prueba FTP?

Cómo hacer un buen test FTP

  1. Calentamiento: 15′ al 65% del FTP (o 70% del umbral FC) 3×1′ con una cadencia superior a 100rpm y 1′ de recuperación. 5′ de pedaleo ligero (65% FTP / 70% UFC)
  2. Parte principal. 5′ de esfuerzo máximo. 10′ de recuperación. 20′ de esfuerzo máxmo mantenido. 10′ de vuelta a la calma.
ES IMPORTANTE:  Cuáles son los mejores estadios de Colombia?

¿Qué es el TSS en ciclismo?

La Puntuación de Estrés® (TSS) es una forma de medir la cantidad de estrés que se pone en el cuerpo después de un recorrido. TSS® se calcula utilizando Normalized Power® (NP), Factor de Intensidad® (IF) y duración del recorrido. TSS® ayuda a determinar la mejor combinación de entrenamientos y períodos de descanso.

¿Qué significa MHR en ciclismo?

Frecuencia cardiaca máxima (MHR).

¿Qué es el umbral de potencia en ciclismo?

El umbral de potencia funcional se define como la mayor potencia que un ciclista puede mantener en un estado de casi estado estable durante aproximadamente 60 min (FTP60).

¿Cómo calcular los watts por kilo?

Calcular esta relación es bastante sencillo, solo tienes que dividir el número de vatios que estás moviendo por tu peso corporal. Por ejemplo: si tu umbral de potencia funcional es de 300W y tu peso corporal es de 70KGS, tu relación W/KG a esta intensidad es de 4’28.

¿Cuántos vatios por kg mueve un ciclista aficionado?

Si eres un ciclista recreativo, entonces tu relación potencia-peso en una hora es probablemente algo así como 1,8W/kg. Esto significaría que un ciclista aficionado de 80 kg podría sostener un promedio de 144W de potencia durante una hora.