Pregunta: Cuándo se cobra doble y cuándo se cobra caminar con la pelota en handball?

¿Cuándo se cobra que un jugador camina con la pelota?

Antes de pasar o lanzar el balón, un jugador puede dar dos pasos (sin driblear). Esto es un concepto genérico, la regla exacta, que se puede encontrar en el reglamento, detalla situaciones más específicas. Si infringe esta regla se le cobraCAMINA”, y el equipo rival tiene una reposición de costado o fondo a su favor.

¿Que se cobra cuando un jugador atacante ingresa al área del arco con o sin pelota ganando ventaja al hacerlo y reanuda el juego el arquero?

b) Tiro libre, cuando un jugador de campo del equipo defensor ingresa en el área de arco sin la pelota y gana alguna ventaja al hacerlo, pero no impide una clara ocasión de gol.

¿Cuándo se cobra doble dribling en el basquetbol?

DOBLE DRIBBLING Doble dribbling es otra violación, menos común, que se da cuando un jugador pica la pelota, luego la misma descansa en su o sus manos, y luego la vuelve a picar.

ES IMPORTANTE:  Qué artículo dela Constitución mexicana habla del deporte?

¿Cuándo se considera que un jugador camino en handball?

Se considera paso: a) Cuando un jugador, con los dos pies en contacto con el suelo, levanta uno y lo vuelve a colocar en el suelo, levanta o desplaza uno. b) Cuando un jugador con un pie en el suelo, recepciona el balón y toca a continuación el suelo con el otro pie.

¿Qué pasa si un jugador camina en handball?

Hay un penal cuando un defensor camina por dentro del área, empuja a un jugador que está tirando o le da un golpe no permitido.

¿Qué sucede si un jugador atacante ingresa al área de arco con la pelota o sin la pelota pero intentando sacar una ventaja deportiva?

6:2. La violación del área de portería por un jugador de campo, se sancionará como sigue: a) Golpe franco, si un jugador de campo penetra en ella con el balón (13:1c). b) Golpe franco, si un jugador penetra en el área de portería sin balón, consiguiendo así alguna ventaja (13:1 c), ver sin embargo (6:2 c).

¿Qué pasa si un jugador pisa el área?

Penetrar en el área de portería no se sanciona, cuando /p][p]a) un jugador penetra en el área de portería después de jugar el balón, siempre que ello no suponga una desventaja para los contrarios.

¿Cuáles son las reglas basicas del área de 6 metros?

Es falta pisar la línea que delimita el área de portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. Dentro del área el portero no será castigado si hace pasos, dobles o retiene el balón mas de 3 segundos.

ES IMPORTANTE:  Qué se necesita para hacer un torneo de voleibol?

¿Que se cobra en el doble dribling?

Dobles o doble dribling: Es una violación que se cobra cuando un jugador pica el balón, para, y vuelve a picar otra vez o pica la pelota con ambas manos al mismo tiempo.

¿Qué es el dribling en baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Cómo son las sustituciones en el baloncesto?

19.3.6 Las sustituciones se efectuarán tan rápido como sea posible. Un jugador que haya cometido su quinta (5ª) falta o haya sido descalificado debe ser sustituido de inmediato (aproximadamente 30 segundos). Si a juicio del árbitro se produce un retraso injustificado se le cargará un tiempo muerto al equipo infractor.