Pregunta frecuente: Cómo recepcionar un balón de voleibol?

¿Cómo aprender a recibir en voley?

Los brazos deben estar dentro del cuerpo y los hombros dirigidos hacia la colocadora, muy duros para sujetar un saque fuerte. Hay que entrenar una rece frontal y una lateral ya que no siempre podemos recibir frontalmente y no queremos que nuestras jugadoras reciban con un brazo abierto como los tenistas.

¿Qué es la recepcion de saque en voleibol?

La recepción del saque es el primer elemento del juego que tiene lugar dentro de la secuencia del KI. Supone por tanto el primer contacto que realiza un equipo para construir su ataque en busca de la recuperación del saque.

¿Cómo se realiza la recepcion?

La recepción se realiza en dos fases, la primera en la que el muslo se acerca a la trayectoria del balón colocándose en una posición perpendicular al suelo y la segunda en la que el movimiento antes del contacto con el balón la rodilla inicia a bajar favoreciendo un impacto suave con el balón que permite al jugador …

¿Cuáles son las 10 reglas del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? …
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? …
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? …
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? …
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. …
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.
ES IMPORTANTE:  Cómo y dónde nació el softbol en Argentina?

¿Cuáles son los pases de voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Qué nombre recibe la recepcion en el voleibol?

• Es la primera manifestación de la defensa en el juego. • Es la acción técnico-táctica más rapida. …

¿Cómo se realiza el saque por debajo en el voleibol?

Saque por abajo: se coloca el pie al contrario del brazo hábil en forma perpendicular a la línea final. El pie del lado del brazo hábil se colocará en forma diagonal y ligeramente retrasado con relación al otro. El balón deberá sostenerse sobre la mano del brazo contrario al brazo hábil.

¿Qué parte del cuerpo se utiliza para la recepción en el fútbol?

Sin duda alguna que el pie es la parte del cuerpo que tiene el mayor contacto con el balón de fútbol. Dentro del pie encontramos la planta, el empeine, borde interno, borde externo, punta y talón. Y la principal acción que se realiza con el pie es el pase. Según la distancia estos pueden ser corto, medio y largo.