Pregunta frecuente: Cómo se llama el primer toque del balón en el voleibol?

¿Cómo se le llama al primer toque del balón en el voleibol?

Toque de dedos

Este toque se utiliza cuando la pelota está controlada por tu equipo y lo consideremos el inicio del ataque.

¿Qué es el toque de balón en el voleibol?

Un toque es cualquier contacto con el balón por parte de un jugador en juego. Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres toques (además del bloqueo, Regla 14.4.1) para regresar el balón. Si utiliza más de tres toques, el equipo comete la falta de: “CUATRO TOQUES”.

¿Cuáles son los toques básicos de voleibol?

En la clase anterior aprendimos tres golpes básicos del vóleibol (servicio bajo, golpe de dedos y antebrazo). Ahora es tiempo de aprender dos golpes fundamentales en el vóleibol que tienen relación con el ataque y defensa del juego, como lo son el remate y bloqueo.

¿Cuánto toque se le puede dar a un balón de voleibol?

Número de toques al balón

Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo).

ES IMPORTANTE:  Qué pasa si un jugador toca la red de voley?

¿Cuáles son los desplazamientos en el voleibol?

Desplazamientos. 1-Pasos deslizantes:Son cortos y rápidos; se realizan en tres direcciones:adelante, atrás o lateral. 2-Pasos girados:Se utilizan para desplazamientos laterales a la red. 3-Pasos laterales:Se inician con el pie que corresponda a la dirección que se va a tomar; el otro pie se aproxima.

¿Cómo se realiza el segundo toque del balón en voleibol?

La mano que golpea parte desde detrás de la nuca. El jugador lanza el balón hacia arriba. En ese momento extiende el brazo golpeador, al mismo tiempo que gira el cuerpo, y golpea el balón en el punto más alto posible por encima de su cabeza.

¿Qué es el toque simultaneo?

TOQUE SIMULTANEO: Si dos adversarios tocan simultáneamente la red, esto constituirá una doble falta. Art. 1. – DURANTE EL BLOQUEO: El toque del balón en campo contrario, pasando las manos por encima de la red, antes que el ataque haya sido efectuado, constituye una falta.

¿Qué es la digitacion en el voleibol?

Se trata de una acción técnica que permite una mayor precisión y dirección de la pelota, al tratarse de un toque en el que las articulaciones de la muñeca y dedos permiten una buena amortiguación y cambios en la dirección de vuelo del balón.

¿Cuáles son los diferentes tipos de remate?

Existen diferentes tipos de remate.

  • Remate diagonal o de frente.
  • Remate con giro: Del cuerpo, de la mano, del brazo.
  • Remate lateral (gancho)
  • Remate de muñeca.
  • Finta (toque)

¿Cómo se llama el segundo toque de voley?

2.1.- EL TOQUE DE DEDOS o GOLPEO DE COLOCACIÓN

ES IMPORTANTE:  Qué deportes se puede practicar en la fase 1?

Se trata del golpeo más preciso, es el más utilizado en el segundo toque del equipo ya que al ser tan preciso podemos colocar el balón dónde queramos para que otro compañero haga un remate (golpeo fuerte y difícil de devolver).

¿Cuáles son los 2 tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)