Pregunta frecuente: Cuál fue el motivo de la creacion del voleibol?

¿Cuáles fueron las razones por las que se inventó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Quién fue el primer jugador de voleibol?

El voleibol se jugó la primera vez en Holanda. Después de una estancia en el Seminario de Techny, en Illinois, Mr. Buis presentó el deporte en la casa misión de Willibrod, Uden, donde preparó varios campos de juego. La longitud de la red se fijó en 32 pies.

¿Cuál es la historia del voleibol en los Juegos Olímpicos?

Desde 1.964 ha sido deporte olímpico. Después de un tiempo se incorpora a la (FIVB) la clasificación de juegos de voleibol, el vóley playa en 1.986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1.996. Recientemente se han introducido cambios importantes en el voleibol buscando un juego más vistoso.

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el balón de balonmano?

¿Qué otro nombre recibe el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts.

¿Qué significa la palabra mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette“, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – …

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

ORIGEN DEL VOLEIBOL Es un deporte cuyo inicio o base se remota hasta la misma aparición del hombre y que ha sufrido muchos cambios desde entonces; en principio fue creado basado en las actividades naturales e instintivas del hombre como lo es correr, saltar, atrapar, lanzar, entre otros.