Pregunta frecuente: Cuáles son las zonas de ataque en el voleibol?

¿Cuánto mide la zona de ataque de la cancha de voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Cuáles son las zonas y las líneas del campo de voleibol?

El campo está dividido en su línea central por una red que separa los dos equipos participantes. El juego también se desarrolla en el exterior, llamada zona libre, la zona libre debe medir al menos 3m, se aumenta a 5m sobre las líneas laterales y 8m para las líneas de fondo.

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).

¿Cuánto mide la línea de ataque de la cancha de voleibol?

Zona de saque: es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea de fondo. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm de longitud, marcadas a 20 cm de la línea final, como una prolongación de las líneas laterales.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo se llama la tela de las zapatillas deportivas?

¿Qué es la línea lateral en el voleibol?

El terreno de voleibol está delimitado por las líneas laterales (9 mts. Estas líneas deben ser de 5 cm. de ancho y pertenecen al terreno por lo que una bola qué la toque en su borde exterior se considera dentro del terreno. …

¿Cuáles son las características de un balón de voleibol?

Características del balón oficial de Voleibol:

– Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².