Pregunta frecuente: Cuando llegó el voleibol al estado Lara?

¿Cuándo se empezo a practicar en Venezuela por primera vez el voleibol?

Historia del Voleibol en Venezuela Se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

¿Cuál fue la evolución del voleibol en Venezuela?

En Venezuela, el voleibol se conoce desde 1929. Pero fue a partir del año 1930 cuando se comienza en forma incipiente a practicar esta especialidad. Primero se practicó como un deporte recreativo dentro de los clubes, En la década del 30, se comenzaron a crear rivalidades tradicionales entre clubes.

¿Quién inventó el voleibol en donde y en qué fecha?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Quién fue el que inventó el voleibol?

¿Qué es la liga profesional de voleibol de Venezuela?

La Liga Venezolana de Voleibol o LVV por sus siglas, anteriormente en la Superliga Venezolana de Voleibol​ es una competición liguera masculina de voleibol de máxima categoría en Venezuela. El campeonato fue creado en 2011 y actualmente está compuesta por 8 equipos.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las diferencias entre softball y béisbol?

¿Cómo fue la llegada del voleibol a Colombia?

Historia en Colombia

Una de las versiones, señala que este deporte fue traído por marineros estadounidenses y europeos, en la década de 1.930, quienes por medio de elementos rudimentarios como eran los dos palos que sostenían un lazo, practicaban dicha actividad en sus ratos de ocio.