Pregunta frecuente: Dónde es más popular el hockey?

¿Dónde se practica el hockey sobre patines?

Hockey sobre patines

forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía.

¿Qué es el hockey y cuál es su objetivo?

El hockey es un deporte que enfrenta a dos equipos, cuyos jugadores utilizan un bastón o palo para impulsar una pelota o un disco que deben introducir en el arco (portería) del oponente para anotar un gol. El conjunto que marca más goles es el ganador.

¿Cuál es el objetivo del hockey sobre patines?

Fundamentos y Objetivo

Es jugado por dos equipos, cada uno con 5 jugadores titulares, siendo uno de ellos el portero / portero. El juego es dividido por dos partes, cada una de ellas con 25 minutos cada uno y tiene como objetivo el equipo marcar más goles que la adversaria.

¿Cuál es el origen del hockey?

El deporte tal cuál ahora lo practicamos se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo19. Como en otros deportes, fue el Ejército Británico el que introdujo el juego en la India y en otras colonias Británicas, jugandose la primer competencia Internacional en 1895.

¿Cuántos países practican hockey sobre patines?

Pocas veces un deporte puede determinar con tanta precisión como el hockey sobre patines el número de practicantes que tiene en el mundo. Este deporte se practica en unos 30 países y cuenta con 70.000 practicantes.

ES IMPORTANTE:  Cómo se estructura un reglamento deportivo?