Pregunta frecuente: Qué es un deporte de alta competencia?

¿Qué son las cualidades básicas deportivas en la formación de un atleta de alta competencia?

Las cualidades físicas básicas son: la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

¿Qué es un ciclo de competencia deportiva?

Es el ciclo que abarca un tiempo entre 4-6 meses hasta un año, y su característica fundamental como estructura, es que está constituido por tres estadíos biológicos y pedagógicos que se corresponden. Ellos son, en lo biológico las fases de la forma deportiva, y en lo pedagógico los períodos de entrenamiento.

¿Cuáles son las condiciones que debe tener un atleta para lograr un alto rendimiento?

Para uno lograr ser un atleta de alto rendimiento debe (entrenar sabiamente y con el tiempo se verá un perfeccionamiento en la técnica) practicar adecuadamente y perfeccionar su técnica. Además debe fortalecer sus músculos con un entrenamiento apropiado y específico.

¿Qué habilidades requieren los atletas?

Además del talento innato, estos deportistas tienen cualidades que pueden ser aplicados por todas las personas en su carrera laboral.

  • Pasión y dedicación. …
  • Concentración y control. …
  • Tolerancia a la frustración. …
  • Competitividad. …
  • Paciencia. …
  • Trabajo en equipo.

¿Cuáles son los deporte de alto rendimiento?

Las disciplinas de golf, tenis, arquería, tiro deportivo, en modalidad escopeta y rifle; atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, modalidad carreras; motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas, inicialmente, ya que se …

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama el palo que se usa para jugar golf?

¿Qué es de alto rendimiento?

Es la suma o combinación de todas las capacidades físicas determinadas para el rendimiento. Capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas.

¿Qué son los entrenamientos?

El entrenamiento es una actividad que surge para abarcar al efecto de entrenar. … Se trata de un procedimiento pensado para obtener conocimientos, habilidades y capacidades. El entrenamiento apunta al desarrollo de habilidades y a la obtención de conocimientos.

¿Qué debe hacer después de la sesión de entrenamiento o competencia?

Después de esta actividad debe hacerse el estiramiento de todos los grandes grupos musculares. Los atletas deben comenzar a consumir líquidos y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, para ayudar a que el cuerpo reemplace los fluidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular.