Pregunta frecuente: Qué son los deportes náuticos?

¿Cuántos deportes acuáticos existen?

Se incluyen dentro de los deportes acuáticos los siguientes: Bodyboard, bodysurfing, bote, canoa, buceo, descenso de ríos, esnórquel, esquí acuático, flowboarding, hockey subacuático, hydrospeed, jet ski, kayak, kayak-polo, windsurf, kitesurf, navegación de recreo o deportiva, natación con aletas, natación en aguas …

¿Cómo se llama el deporte que se practica en el mar con vela?

El windsurf es el deporte acuático más popular de entre los que se practican con tabla y vela. En este caso la vela de la tabla de windsurf está articulada, permitiendo al windsurfista manejar el aparejo libremente en función de la dirección del viento y la posición de la tabla.

¿Cómo se llama el deporte que se practica en el agua con parapente?

El kitesurf es un deporte de navegación que combina el surf con el parapente y permite realizar saltos de hasta diez metros de alto y cincuenta de largo, y alcanzar velocidades que llegan a los 80 km/h.

¿Cómo se llama el deporte en bote?

La motonáutica es una familia de deportes de competición basada en carreras de lanchas motoras. Las principales disciplinas de la motonáutica son la velocidad en alta mar, la velocidad en la costa y la resistencia. También se incluyen las carreras de rally y las carreras tipo dragster, para distancias ultracortas.

ES IMPORTANTE:  Qué es un nadador?