Pregunta: Qué deportes influyeron en el origen del voleibol?

¿Dónde se originó el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué deportes influyeron en la creacion del voleibol?

ORIGEN DEL VOLEIBOL Es un deporte cuyo inicio o base se remota hasta la misma aparición del hombre y que ha sufrido muchos cambios desde entonces; en principio fue creado basado en las actividades naturales e instintivas del hombre como lo es correr, saltar, atrapar, lanzar, entre otros.

¿Cuál fue el motivo de la creación del voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Cuáles fueron los deportes en que se inspiro el profesor Morgan para el voleibol?

En busca de una actividad deportiva más «blanda» que el baloncesto, combinó en el voleibol elementos de otros deportes como el balonmano, el tenis o el baloncesto. Incluso el nombre inicial fue el de «mintonnette», en referencia al bádminton.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo es el anillo del Super Bowl?