Pregunta: Qué es la especialización deportiva?

¿Qué es especialización temprana en el deporte?

► La especialización temprana es la concentración en un solo deporte y en el caso de deportes diversificados (p. ej. el atletismo, la natación) en una disciplina como el salto alto o el nadar de espaldas.

¿Qué es la especialización prematura?

La especialización temprana lleva consigo un agotamiento prematuro de la capacidad de rendimiento físico y psíquico. Los estereotipos prematuros y unilaterales del movimiento llevan en el niño al aburrimiento y a la falta de interés; por esto, a los niños de 8 a 15 años no se los debe especializar, sino darle variedad.

¿Qué es la formación en el deporte?

Es un programa que tiene como propósito identificar, formar y consolidar en los alumnos el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos deportivos y del gesto técnico de las 19 disciplinas priorizadas y articuladas con las federaciones deportivas y la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo deportivo?

Requiere de un modelo de seis fases: 1-Fundamentos, 2- Aprender a entrenar, 3- Entrenar para entrenar, 4- Entrenar para competir, 5- Entrenar para ganar, 6- Retiro deportivo.

¿Qué significa la palabra especialización?

Especialización es el proceso por el que un individuo, colectivo o institución se centra en una actividad concreta o en un ámbito intelectual restringido en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. … El que ha conseguido una especialización se denomina especialista.

ES IMPORTANTE:  Qué tipos de deportes existen y cómo se clasifican?

¿Qué parte del deporte se aprende en la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.

¿Qué importancia tiene la iniciación deportiva?

La iniciación deportiva como medio para la integración y el desarrollo personal: formando a un ganador. El talento deportivo es el resultado de factores innatos y de componentes aprendidos. Se facilita el talento deportivo cuando encaminamos nuestros esfuerzos a formar jóvenes que disfrutan en cada entrenamiento.