Pregunta: Qué función tiene una federacion deportiva?

¿Qué es una federación deportiva?

Las federaciones deportivas nacionales son organismos de derecho privado que cumplen funciones de interés público y social, constituidas para organizar administrativa y técnicamente, en el orden nacional, su deporte, con deportistas aficionados o profesionales, o Page 3 con ambos.

¿Cuál es la función de las federaciones?

A día de hoy las Federaciones Nacionales y Autonómicas cumplen tres funciones básicas: promoción del deporte, desarrollo competitivo y “correduría de seguros”.

¿Qué es una federación deportiva y cómo funciona?

Las Federaciones Deportivas son un aliado fundamental para continuar difundiendo el deporte en la Ciudad y son las responsables de regular el deporte a nivel metropolitano. Trabajamos junto a ellas para organizar y promover sus disciplinas fomentando especialmente la formación de jóvenes deportistas.

¿Qué federación regula este deporte?

La federación paraolímpica se considera un organismo deportivo de nivel nacional, perteneciente al Sistema Nacional del Deporte, podrá organizar divisiones especializadas por cada una de las modalidades deportivas, y las propias derivadas de sus discapacidades. Artículo 14. Clubes profesionales.

¿Dónde se inició el deporte Cómo federación?

Y explica: “El 25 de mayo de 1925 se fundó, en los salones del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, inspiración de Manuel Seminario Sáenz de Tejada y los dirigentes guayaquileños.

ES IMPORTANTE:  Qué importancia tiene el rebote en el balonmano?

¿Qué es una federación y ejemplos?

Una federación es una agrupación formal e institucionalizada que acoge diversas entidades sociales autónomas en torno a un interés o elemento común. … Por ejemplo, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, mejor conocida como FIFA.

¿Qué son las federaciones en derecho laboral?

Una federación sindical es la unión entre 20 o más sindicatos, mientras que la confederación consiste en la agrupación entre tres o más federaciones. … Estos sindicatos pueden contener al menos 20 trabajadores o a tres patrones diferentes.

¿Qué es una federación de asociaciones?

Una Federación de Asociaciones es una especie de “asociación de asociaciones” que sirve para dar mayor fuerza y amplitud a entidades que tienen cosas en común como su naturaleza, su ámbito de actuación, sus objetivos, etc.

¿Cómo se forma una federación deportiva?

Estar integrada por clubes o asociaciones que tengan sede en más de cinco regiones. Estar integrada por, a lo menos, quince clubes. Tener cada uno de los clubes, al menos, diez deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de la Federación en alguno de los dos años anteriores.

¿Cómo fueron creadas las federaciones?

En octubre de 1938 se realiza en Valencia, la primera reunión de un grupo de cámaras. … En mayo de 1944 se efectuó una segunda reunión y el 17 de julio del mismo año 22 organismos de base constituyen para formar lo que hoy conocemos como la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción – FEDECAMARAS.

¿Cómo se forman las federaciones deportivas?

La forma de cómo crear una Federación Deportiva es a través de una resolución motivada, emitida por el Consejo Superior de Deportes. Esta debe inscribirse en el registro y los Estatutos deben publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son los aparatos de la gimnasia?