Pregunta: Qué valores se desarrollan en la práctica deportiva?

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué es la práctica deportiva fomentada en los valores?

El deporte permitirá a los niños afianzar este valor en otros aspectos de su vida. Liderazgo: La práctica de un deporte es fundamental para fomentar en los niños el liderazgo, que implica iniciativa, creatividad y proactividad, y les ayuda a promover la autonomía y la toma de decisiones.

¿Cómo se fomentan los valores en el deporte?

Para educar en valores, el deporte debe plantearse de forma que permita:

  • Fomentar el autoconocimiento y mejorar el autoconcepto.
  • Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.

¿Qué valores se desarrollan al realizar un deporte o actividad física en comunidad?

La responsabilidad, la honestidad, la perseverancia en el trabajo, en el estudio son cualidades positivas, convertidas en valores deseables por todos y que se pueden formar y desarrollar, entre otras formas, mediante la práctica de la actividad físicodeportiva, tanto en las escuelas como en la comunidad, mediante la …

ES IMPORTANTE:  Cuándo es pelota muerta y cuando es pelota viva en el básquetbol?

¿Cómo se manifiesta la ética en el deporte?

– Es fundamentalmente el respeto a las reglas del juego. Pero también incluye conceptos tan nobles como amistad, respeto al adversario y espíritu deportivo. Deportividad es, además de un comportamiento, un modo de pensar y una actitud favorable a la lucha contra la trampa y el engaño.

¿Qué es la dimensión deportiva?

Estas dimensiones humanas del deporte, podríamos llamarlas: 1) Física o corporal. 2) Festiva o recreativa. 3) Agonística o competitiva. … Dichas dimensiones, a la vez, potenciarían los valores que están en las bases de las relaciones humanas, valores morales, éticos, sociales: valores culturales o humanos.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

¿Qué desarrollan al realizar actividad física o un deporte?

Efectos de la actividad física sobre el desarrollo

Incremento de la masa muscular. Aumento de la resistencia física. Fortalecimiento de los huesos y demás estructuras del sistema músculo esquelético. Desarrollo de una mayor coordinación motora y equilibrio.

¿Cómo se relaciona la actividad física con los valores y principios?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué tipo de actividad física realizas?

Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la función del deporte en la sociedad?