Qué dice la Ley General de Cultura Fisica y Deporte?

¿Cuál es la Ley del deporte?

LEY DEL DEPORTE. Artículo 1°. – Esta Ley tiene por objeto establecer las directrices y bases del deporte como derecho social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.

¿Cuándo se creó la Ley General de Cultura Física y deporte?

23 de abril de 2013: Aprobación Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. 7 de junio de 2013: C. Presidente de la República: Promulgación y Publicación en el Diario Oficial de la Federación del “Decreto por el que se expide la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

¿Qué documentos conforman la legislación en materia del deporte y la Cultura Física?

Ley: La Ley General de Cultura Física y Deporte; II. Reglamento: El Reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte; III. CONADE: La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; IV. COM: El Comité Olímpico Mexicano, Asociación Civil; V.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo utilizar suplementos deportivos?

¿Qué es la Ley de violencia en el deporte?

– Las disposiciones de la presente Ley son de orden público e interés general y tienen por objeto determinar reglas y mecanismos que permitan garantizar que con motivo del desarrollo de espectáculos deportivos, no se alteren la seguridad e interés públicos, ni se ponga en riesgo la integridad de los participantes y …

¿Cuál es la importancia de la Ley del deporte?

El objetivo fundamental de la nueva Ley es regular el marco jurídico en que debe desenvolverse la práctica deportiva en el ámbito del Estado, rechazando, por un lado, la tentación fácil de asumir un protagonismo público excesivo y, por otro lado, la propensión a abdicar de toda responsabilidad en la ordenación y …

¿Cómo se llama la Ley del deporte en Venezuela?

El 23 de agosto de 2011, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela decreta la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Gaceta Oficial número 39.741), la cual en su espíritu, propósito y razón en su Título I fija los Principios Generales y Disposiciones Fundamentales, …

¿Cuál es la función de la Comision Nacional de cultura física y deporte?

De modo que, podemos destacar que las funciones de dicha Comisión son las de: desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulsen la integración de una cultura física

¿Qué dependencias son las encargadas de promover la actividad física y deporte a nivel nacional?

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte – CONADE. Los Organos Estatales y del Distrito Federal que dirigen la Cultura Física y Deporte. El Comité Olímpico Mexicano, A.C. El Comité Paralímpico Mexicano, A.C.

ES IMPORTANTE:  Cuánto gana un quarterback de la NFL?

¿Cuál es el medio fundamental para adquirir transmitir y acrecentar la cultura física?

Este ordenamiento señala, además, que la educación física es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura física. De esta definición se desprende que los componentes de la cultura física son los bienes, los conocimientos, las ideas, los valores y los elementos materiales.

¿Cuáles son las actividades físicas deportivas y recreativas?

1. Actividades deportivasrecreativas

  • Disciplinas recreativas como: Recreación turística. Turismo deportivo. Festivales deportivosrecreativos. Deportes de orientación. Animación recreativa. Deporte canino. Colombófila. …
  • Deportes como: Béisbol. Fútbol. Softbol. Voleibol. Baloncesto. Deportes extremo, etc.

¿Qué derecho permite ejercer promover el deporte como un hábito para una vida saludable?

El último párrafo del artículo 4º. de la Constitución Federal, dispone que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, esto significa que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.

¿Qué es un desarrollo deportivo?

El desarrollo deportivo es una política pública que promueve el acceso al entrenamiento y a la formación de jóvenes promesas deportivas que se encaminan hacia el desempeño de alto rendimiento.