Qué es el deporte en Venezuela?

¿Cuál es la finalidad del deporte en Venezuela?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la …

¿Qué es el deporte institucional?

Este proyecto refiere a todo tipo de competencias donde los deportistas representen a nuestro municipio a nivel institucional, desde las fases escolares hasta los departamentales.

¿Cuáles son los 4 tipos de deportes?

En este post se citan los deportes más conocidos, que engloban cada una de estas categorías, así como el significado de estos grupos deportivos.

  • Deportes de equipo.
  • Deportes de pelota.
  • Deportes acuáticos.
  • Deportes de montaña.
  • Te puede interesar. …
  • Deportes de aventura.
  • Deportes de fuerza.
  • Deportes extremos.

¿Cuáles son los instrumentos legales del deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. …
  • Ley Orgánica de Educación. …
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
ES IMPORTANTE:  Cómo llegó el básquet a la Argentina?

¿Cuál es el fin de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Cuál es la finalidad del deporte?

El deporte es una de las actividades más saludables que existen: ayuda a mejorar la autoestima, la salud física y la mental. … Además, cumplir el propósito de realizar deporte de manera habitual ayuda a inculcar valores como la perseverancia y la constancia.

¿Qué importancia tiene el deporte a nivel nacional?

¿Por qué es importante el deporte? … Los efecto beneficiosos del deporte no son solo físicos, sino que también afectan a la salud mental, pues previene la aparición de la depresión y ayuda a reducir el estrés, además de que mejora la autoestima e, incluso, las relaciones sociales cuando se practican deportes de equipo.

¿Cómo surge el deporte escolar?

Se acepta comúnmente que la presencia del deporte moderno en el currículo escolar tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX, y que tal suceso tiene lugar en las Publics Schools inglesas.

¿Cuál es el deporte escolar?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …