Qué es el deporte escolar ejemplos?

¿Cuál es el deporte escolar?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

¿Cuál es la finalidad del deporte escolar?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos.

¿Qué es el deporte escolar y sus características?

Actividad física, individual o de conjunto, cuya reglamentación, instalaciones y equipo son adaptados a las características de niños y jóvenes en edad escolar, de carácter eminentemente formativo, favorecedor de aprendizajes psicomotrices, afectivos, cognitivos y sociales.

¿Cómo se manifiesta el deporte en la educación?

El deporte, actividad caracterizada por la realización de ejercicio físico, la presencia de competición con uno mismo o con los demás, la exigencia de unas reglas para su desarrollo, y su componente lúdico, se convierte en un excelente medio educativo para el individuo durante su período formativo, ya que desarrolla la …

¿Qué características tiene la educación fisica?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. … Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

ES IMPORTANTE:  Qué pasa cuando se cometen 4 faltas en un equipo en el basquet?