Qué es el drible y tipos de drible?

¿Cuáles son los tipos de drible?

¿Cuáles son los 4 tipos de dribling en el baloncesto?

  • a. protección, velocidad, con dos manos, por encima de la cabeza.
  • b. velocidad, progresión, por encima de la cabeza, estático.
  • c. progresión, protección, velocidad, con dos manos.

¿Qué es el drible y los tipos de drible?

El drible o dribling es la acción que reliza un jugador cuando despues de tomar el balón hace que este rebote del suelo a su mano. Existen diversos tipos de drible que serán presentados a continuación: 1. Drible de control: se realiza un bote alto y fuerte a la altura del jugador, no existe presión defensiva.

¿Qué es el drible en el baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué es el drible de control?

El drible de control se utiliza cuando se debe sacrificar la rapidez en aras de la seguridad por encontrarse el driblador con una marcación estrecha o cuando se espera por la reorganización ofensiva del equipo.

ES IMPORTANTE:  Cómo se juega al básquet y sus reglas?

¿Qué otro nombre recibe el dribling?

Es conocido también como dribbling (del inglés dribble: babear, gotear, regatear [un balón]),​ un anglicismo que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario.

¿Cuándo se aplica el drible del balón con bajo rebote?

Drible en movimiento con bajo rebote

El drible en movimiento puede ser con bajo rebote del balón. La posición ofensiva es más baja. El balón se protege con la mano, el tronco y la pierna, el rebote del balón es más bajo, el cambio de la dirección es más frecuente y diverso.

¿Qué es drible de progresion?

En este tipo de dribling el balón se impulsa hacia adelante, teniendo una incidencia larga del balón al botar el suelo, por lo que la progresión es rápida, pudiendo el jugador que dribla dar varios pasos entre bote y bote.

¿Cuál es la función del drible?

Mediante el regate (baloncesto o básquetbol) o “drible” (del inglés, dribble: transporte de la pelota en deportes tales como el fútbol y el baloncesto) el jugador se desplaza en la cancha con la pelota, considerándose éste un arma tanto en el ataque como en la defensa.

¿Cómo hacer el drible?

Con un balón en cada mano, se pasa a la pared el balón de la mano derecha mientras se bota el balón de la mano izquierda. Cuando el balón vuelve rebotado de la pared se bota en el suelo con la misma mano derecha mientras se pasa a la pared el balón de la mano izquierda.

¿Qué es el drible con cambio de mano?

Definición. “Acción de lanzar el balón sobre bote hacia la otra mano, haciéndolo pasar por delante, por debajo de las piernas, por detrás de la espalda o sobre reverso”.

ES IMPORTANTE:  Qué quiere decir GS en tenis?