Qué es el Mini Atletismo Escolar?

¿Qué fomenta el mini atletismo?

El Mini Atletismo

Nuevos eventos y una organización innovadora permitirán a los niños descubrir actividades básicas: carreras de velocidad, de resistencia, saltos, lanzamientos.

¿Cómo está conformado el mini atletismo?

El Miniatletismo está conformado por 26 juegos ó eventos, entre los que encontramos: carreras, saltos y lanzamientos que se desarrollan por equipos, permitiendo que el niño, además de experimentar las formas de movimientos variadas y basicas, se divierta realizando actividad física.

¿Cuántos eventos tiene el mini atletismo?

De las 26 estaciones atléticas que plantea la IAAF en el programa de Miniatletismo, se consideraron 6 eventos – estaciones atléticas: Relevos de velocidad, Fórmula uno, Salto en Sentadilla, Rebotes cruzados, Lanzamiento arrodillado, Page 12 Aprendiendo Miniatletismo 10 Lanzamiento de la jabalina y un plan de clase de …

¿Cuándo se creó el mini atletismo?

En la primavera de 2001, el Grupo de Trabajo del “Atletismo para Niños – IAAF” tomó la iniciativa y desarrolló un concepto de evento para niños que destaca un rumbo diferente del modelo de atletismo para adultos.

¿Cuánto pesa el balón medicinal en el mini atletismo?

Balón medicinal de 3 kg.

¿Cuál es la importancia del mini atletismo?

El MINIATLETISMO tiene la intención de provocar satisfacción jugando al Atletismo. … Los juegos de atletismo les proporcionarán a los niños la oportunidad de lograr el máximo beneficio de la práctica del Atletismo, en términos de Salud, Educación y Autorrealización.

ES IMPORTANTE:  Cuál fue la idea o necesidad de crear el tenis de mesa?

¿Qué es el programa Kids Athletics de la IAAF?

El Kids Athletics ha sido creado como una herramienta para el estímulo y desarrollo de habilidades en edad escolar de acuerdo a sus etapas de crecimiento y desarrollo, la cual permita fortalecer el desarrollo motor de los niños, produciendo esto una ventana de oportunidades hacia la práctica de múltiples deportes.