Qué es el remate en el voleibol?

¿Qué es el remate?

El remate es la acción técnica individual que culmina generalmente tras una jugada colectiva, que consiste en impactar el balón hacia el arco rival, con el objetivo de convertir un gol.

¿Qué es el remate en voleibol y sus fases?

El remate está compuesto por una secuencia temporal de 5 fases: carrera de aproximación, batida, preparación para el golpe al balón, el golpe al balón y por último la caída.

¿Qué es el remate y el bloqueo en el voleibol?

El remate es el gesto técnico del voleibol con el que se consigue una mayor eficacia en el ataque. Es la última acción de la cadena: bloqueo – intercepción – juego de pases – remate. … Como se trata de un gesto muy complejo, se descompone en varias fases.

¿Cómo se hace el remate?

Se trata de golpear al balón durante el recorrido ascendente de la trayectoria del pase. La batida se produce inmediatamente antes que el balón sea golpeado por el colocador, de manera que coincida el momento del toque de dedos de aquel con el inicio de la elevación del rematador.

ES IMPORTANTE:  Qué es un contraataque en handball?

¿Cuáles son las 4 fases en el voleibol?

La técnica de remate en el voleibol tiene un total de 4 fases que todo jugador que remata debe realizar. El desplazamiento, el despegue o salto, el golpeo y la caída.

¿Qué es la fase de ataque en voleibol?

Llamamos sistema de ataque a los movimientos de los rematadores, una jugada dirigida por el colocador, el cerebro del equipo, para engañar al bloqueo del otro equipo y darle más facilidades al atacante de burlarlo. Se emplea sobretodo en lo que llamamos K1, donde se produce el primer ataque.

¿Qué es el bloqueo triple?

El bloqueo es la acción de interceptar el paso del balón a la cancha propia formando una barrera con las manos sobre la malla. Bloqueo triple se ejecuta con los tres jugadores delanteros. … Solo se da ante colocaciones para lograr frenar el potencial de ataque de algún jugador en particular.

¿Cuál es la importancia del bloqueo en el voleibol?

El bloqueo es un elemento clave en la defensa de un equipo el atleta salta y con ambas manos trata de impedir el que el balón penetre en su cancha. La maestría individual de los jugadores debe ser la base de la calidad del bloqueo en grupo.

¿Qué es el remate en el derecho?

Se entiende como remate al conjunto de actuaciones realizadas por la Autoridad Fiscal para proceder a la venta en Subasta Pública de los bienes que fueron embargados mediante Procedimiento Administrativo de Ejecución.

¿Qué pasa cuando una casa se va a remate?

Un remate inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de la vivienda debido a que su anterior propietario incumplió con los pagos de la hipoteca bancaria, para recuperar al menos una parte del dinero prestado, la entidad financiera remata el inmueble a través de un proceso abierto, en el cual …

ES IMPORTANTE:  Qué día cumple años el Deportivo Cali?