Qué es el voleibol para mí?

¿Cuándo es un punto en el voley?

Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario. Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos.

¿Cuál es el reglamento oficial del voleibol?

En la cancha se sitúan 6 jugadores por equipo, 3 delanteros y 3 defensores o zagueros. El saque se puede efectuar desde cualquier lugar por detrás de la línea de saque y sin pisar la línea de fondo. El equipo que gana la jugada anota un punto. Para ganar un set hay que anotar 25 puntos, con diferencia de 2.

¿Cómo se anota un punto en un partido de voleibol?

Bajo el nuevo sistema de puntuación, el equipo que gana una jugada se anota un punto. El partido se divide en cinco sets. Gana cualquiera de los primeros cuatro sets el primero en alcanzar los 25 puntos o más con un margen de dos puntos. El quinto set se juega hasta los 15 puntos, también con un margen de dos puntos.

¿Cuál es la finalidad del voleibol en educación fisica?

Hacemos hincapié en el Voleibol como deportes que ayuda a despertar y conseguir las distintas capacidades físicas básicas, para que ayuden al desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Todo esto lo llevaremos acabo a través de distintos juegos y actividades que nos ayuden a conseguir los objetivos marcados.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Por qué es obligatorio utilizar tecnología en el desarrollo de las actividades deportivas?

¿Cómo se juega el voleibol y dónde se juega?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.