Qué es la caída en el voleibol?

¿Qué es la plancha en el voleibol?

Acción técnica que consiste en llegar a balones muy difíciles a través de lanzarse hacia ellos y luego deslizarse. Una jugada en la que un defensa pone la palma de mano sobre el piso para evitar que el balón toque el piso.

¿Cómo hacer una rodada en voleibol?

El jugador debe estar al frente de la malla, la pierna izquierda adelantada, flexionadas el tronco derecho. La pelota en el brazo izquierdo y flexionado, el brazo derecho suelto a lo largo del cuerpo, el brazo izquierdo suelta la pelota hacia arriba y el tronco ejecuta una rotación hacia atrás.

¿Cómo tirarse al piso en voley?

Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

¿Qué es caída lateral?

Las caídas son gestos técnicos específicos para recibir balones enviados fuera del alcance directo del arquero. Según su dirección pueden ser laterales, frontales y posteriores.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué país organiza la Eurocopa 2020?

¿Cuándo se debe utilizar las planchas en el voleibol?

Las planchas se realizan sobre balones más lejanos a los cuales no se llega con caídas. En éstas buscamos un lanzamiento del cuerpo hacia el suelo en profundidad, nunca en altura.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Qué es el voleo y la forma correcta de realizarlo?

Ya sea en su versión masculina (voleo) o femenina (volea), el concepto se emplea para nombrar al golpe que se aplica sobre alguna cosa antes de que ésta toque la superficie. Esta acción es habitual en el terreno de los deportes, cuando un jugador impacta una pelota que se desplaza por el aire.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bloqueo en el voleibol?

Bloqueo con balón sostenido sobre la malla. Bloqueo con balón lanzado al borde de la malla para ejecutar bloqueo agresivo y activo. Se hace bloqueo simple contra un atacador del equipo contrario. Se hace bloqueo doble y triple contra un atacador del equipo contrario.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo hacer apuestas deportivas en Colombia?