Qué es la línea punteada en handball?

¿Cómo se llama la línea discontinua de handball?

Línea de golpe franco: detrás de ella se tienen que situar los jugadores atacantes cuando se saca el golpe franco. Se encuentra a 9 metros de la portería y es una línea discontinua.

¿Cuáles son las líneas del interior de la cancha de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Qué nombre reciben las tres líneas que hay alrededor de la portería?

Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas son llamadas líneas de gol (entre los postes de la portería) o línea exterior de portería.

¿Cuántas líneas hay en la cancha de handball?

El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman “líneas de banda” y los cortos “líneas de portería”. Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería.

ES IMPORTANTE:  Cómo se agarra la raqueta de tenis?

¿Cuál es la cancha de balonmano?

La cancha. El terreno de juego es un rectángulo de superficie plana y material sintético de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Consta de un área de juego, dividida por una línea central, y dos áreas de portería, situadas a 6 metros de las líneas de gol.

¿Cómo se llama a la línea que se traza a una distancia de 7 metros de la portería hacia dentro de la cancha?

Línea de golpe franco: ubicada a 3 metros del área de portería, justo en frente a dicho elemento, estará paralela a la línea de gol y su distancia de ella es de 7 metros.

¿Qué es la línea de 7 metros en handball?

El lanzamiento de 7 metros tiene que ser efectuado directamente hacia la portería y dentro de los tres segundos siguientes al toque de silbato del árbitro central. El jugador que ejecuta el lanzamiento de 7 metros no debe tocar ni franquear la línea de 7 metros antes de que el balón haya salido de su mano.

¿Cuál son las sanciones que origina las tarjetas en balonmano?

Encontramos las siguientes sanciones: Amonestación: el árbitro muestra una tarjeta amarilla. Descalificación: el árbitro muestra tarjeta roja y el jugador no podrá volver a jugar durante todo el encuentro. … Exclusión: es normalmente el paso siguiente a la amonestación.

¿Cuántos metros tiene la línea de lanzamiento de handball?

-La línea de 7 metros será de 1 metro de largo y estará pintada directamente frente a la portería. Será paralela a la línea de gol y se situará una distancia de 7 m de ella. -La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca a 3 m por fuera de la línea del área de portería.

ES IMPORTANTE:  Qué deporte se practica con 5 jugadores y 7 en banca?