Qué es la supercompensación en el entrenamiento deportivo?

¿Qué es la ley de la Supercompensacion?

Ley de Supercompensación: Es una respuesta específica del organismo a unos determinados estímulos. Esta Ley nos dice que se dan estímulos con una determinada periodicidad, se mejora progresivamente el nivel inicial del deportista.

¿Cómo explica el fenómeno de la supercompensación?

La supercompensación es el efecto producido tras un entrenamiento de cierta intensidad, el cual nos dejará en unos valores físicos de energía inferiores a los que contábamos al inicio del mismo (lógicamente).

¿Qué es la supercompensación muscular?

La supercompensación muscular es la forma que tiene nuestro organismo de mejorar una cualidad física. Es el proceso por el que los músculos van ganando fuerza, van ganando tamaño, van ganando resistencia.

¿Cuál es la importancia de la Supercompensacion para la mejora del rendimiento?

Principio de la supercompensación:

Uno de los principios básicos de los entrenamientos. Cuando aplicamos una carga eficaz, nuestro cuerpo se adapta y luego de la recuperación consigue un proceso más alto, lo cual permite enfrentarse a una carga ligeramente superior.

¿Qué es la individualidad en educación fisica?

Es la forma de aprender con autonomía (condición del individuo o entidad que no depende de nadie bajo ciertos conceptos). Antítesis de la heteronomía. El aprendizaje autodirigido está relacionado con los conceptos de individualidad y autonomía del alumno.

ES IMPORTANTE:  Qué entiendo por Gimnasia?

¿Qué es el fenómeno de Heterocronismo?

La recuperación de los sistemas funcionales ocurre a diferente velocidad y, en algunos casos, con diferente orientación, de tal manera que todos los sistemas no llegan al estado de reposo al mismo tiempo, lo cual se conoce como heterocronismo.

¿Qué es Supercompensacion y ejemplos?

Consiste en hacer la mitad de lo que estabas haciendo antes. Por ejemplo, si estabas haciendo pesas, entrenas duro tres semanas y en la reduces el volumen, es decir, el número de repeticiones multiplicado por el peso.

¿Cómo lograr la Supercompensacion?

Para aprovechar al máximo esta reacción del organismo, debemos producir un estimulo que “ataque” en cierta forma al cuerpo, por ejemplo, trabajar con mayores cargas durante el entrenamiento, pero después de esto, debemos dar lugar y tiempo al proceso de síntesis que solo cabe durante la recuperación.

¿Qué es compensacion en educación fisica?

Capacidad que tiene el cuerpo para recuperarse de la fatiga; reabastecimiento de la energía usada para producir el esfuerzo. Mecanismo psicológico inconsciente mediante el cual el sujeto intenta contrarrestar su inferioridad real o imaginaria.

¿Qué es la sobre compensación?

Termino introducido por la psicología individual de Alfred Adler. Hablamos de sobrecompensación cuando se corrige de forma exagerada un defecto real o imaginado, físico o psíquico.

¿Qué es la sobrecompensación fisica?

La sobrecompensación es un proceso donde el cuerpo se prepara para el siguiente esfuerzo, por lo que su potencia muscular aumenta cada vez que se entrena. Para activar la sobrecompensación, se tiene que estimular significativamente los músculos.