Qué es la zona de saque en el voleibol?

¿Qué significa zona de saque?

Es la zona del campo, que pertenece a la zona libre, y se utiliza para realizar el saque. Se encuentra en los fondos de la cancha de juego y queda delimitada por la línea de fondo, la anchura de la cancha (9 metros) y el final de la zona libre (obstáculos, paredes,…).

¿Qué es la zona de sustitucion en el voleibol?

Zona de sustitución: está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador. Zona de calentamiento: es de un tamaño aproximado de 3 x 3 m . Están localizadas en ambas esquinas laterales a los lados de los bancos fuera de la zona libre.

¿Dónde se encuentra la zona de saque?

Zona de saque: la zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas de la cancha.

¿Cuánto mide el área de saque de voleibol?

La zona de saque está ubicada detrás de la línea final y tiene un ancho de 9 metros (6 metros en el caso de “minivoléy”), en profundidad se extiende hasta el final de la zona libre.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuándo se inventó el tenis de mesa?

¿Cuáles son las reglas de saque en el voleibol?

En el saque debe ser golpeado el balón con una mano después de ser lanzado o soltado de la mano. Si el saque se hace con salto, el jugador no debe tocar la pista ni el suelo fuera de la zona de saque, incluida la línea de fondo. Después de golpear el balón, puede caer dentro del campo o caer fuera de la zona de saque.

¿Cómo se hace el saque en el voleibol?

El balón se golpea con la palma de la mano. Antes de efectuar el golpe se suelta de la mano, dando el toque durante su breve caída. El jugador se sitúa de cara al terreno de juego y adelanta el pie opuesto al brazo que sirve. El brazo que efectúa el golpe se coloca doblado y lateralmente.

¿Cuál es el objetivo de un saque?

Es la primera manifestación del juego. Su objetivo es debilitar la defensa del equipo contrario. El saque se ha convertido en un elemento de ataque de gran importancia dentro del juego. …

¿Qué es el saque y en qué consiste?

Saque es el acto de sacar. Este verbo puede referirse a quitar algo o ubicarlo afuera. La acción que se lleva a cabo para comenzar o retomar un cierto juego también se conoce como sacar.

¿Qué es la zona de sustitucion?

Zona de sustituciones: La zona de sustituciones es la zona en la línea de banda, situada frente a los bancos de los equipos, que utilizarán los jugadores para entrar y salir de la superficie de juego.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo se prepara un perfil deportivo?

¿Dónde se realizan los cambios de voley?

Los cambios se realizan, a excepción del libero, por la zona delimitada entre la línea de tres metros y la red.